No hay un consenso universal sobre la cantidad de agua que debe consumirse al día, ya que las necesidades particulares varían, pero existe cierto acuerdo sobre cuánto es una cantidad saludable.
Según el Institute of Medicine (IOM), un consumo de agua adecuado para los hombres es aproximadamente 3 litros al día, para las mujeres es 2,2 litros al día.
El consumo ideal variará de una persona a otra dependiendo de factores como los siguientes:
Nivel de actividad
Clima
Edad
Dieta
Enfermedades
Aunque la mayor parte del consumo de agua procede de las bebidas, el agua también se consume a través de alimentos que comemos, particularmente las frutas y verduras.
En general, debería beber suficientes fluidos para no sentir apenas sed y que la orina sea transparente o amarillo claro. Si su orina es amarillo oscuro ámbar, podría estar deshidratado.
Si está preocupado porque no bebe suficiente agua, consulte con un médico o un nutricionista, quienes le ayudarán a determinar la cantidad de agua adecuada para usted.
Follow Us
enviar Whatsapp
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNo